Salud y Belleza

Mostrando página 1 de un total de 5.

AIRE Ancient Baths Sevilla

Sevilla (Sevilla)

AIRE Ancient Baths Sevilla es un templo dedicado al relax del cuerpo y la mente en el que el tiempo no existe. Ubicado en una antigua casa palacio del S. XVI en el centro del barrio de Santa Cruz de Sevilla, aquí vivirás una experiencia única inspirada en la tradición de los baños de nuestros ancestros griegos, romanos, árabes y otomanos. Un lujo para los sentidos en torno a los placeres del agua, a la luz de las velas y en un ambiente de total exclusividad.En AIRE Ancient Baths Sevilla disfrutarás de un recorrido libre por distintas salas de agua a diferentes temperaturas pasando por el Tepidarium o Baño Templado (36ºC), el Caldarium o Baño Caliente (40ºC) y el Frigidarium o Baño Frio (16ºC)además del Baño de Mil Chorros y el Laconicum o Baño de Vapor hasta alcanzar un estado de total bienestar dejando tu cuerpo y tu mente volar en el Flotarium o Baño de Sal. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de una inolvidable baño al aire libre en la azotea con las mejores vistas de la Catedral y la Giralda.

Balneario de Lanjarón

Lanjarón (Granada)

El Balneario de Lanjarón se encuentra en la localidad granadina de Lanjarón como su nombe indica, en el entorno único y privilegiado del Parque Natural de Sierra Nevada.Las propiedades saludables de las aguas de Lanjarón fueron reconocidas a partir de 1770 pero será en el siglo XIX que la fama del establecimiento se extenderá y que sus manantiales se explotarán de forma terapéutica y continuada.Balneario de Lanjarón, edificio emblemático de manantiales fue construido en 1928, época en la que iniciará su apogeo que durará hasta los años sesenta del pasado siglo. Hoy, el Balneario de Lanjarón que ha sabido renovar sus técnicas e instalaciones sin perder nada de su grandeza, es un lugar de paz y armonía donde se propone una gama amplia de tratamientos de balneoterapia.

Baños Al Hammam Almeraya

Almería (Almería)

Baños Al Hammam Almeraya se encuentra en Almería, recreando una tradición milenaria ofrecen un antiguo concepto del baño "hammam" centrado en el cuidado general del cuerpo y la mente. Antiguamente estos establecimientos eran propiedad del soberano o de fundaciones religiosas. Además de su uso higiénico y como lugar de descanso, se utilizaban con fines terapéuticos. En un ambiente exótico, una luz tenue, el contraste de temperaturas, el vapor, los masajes, las esencias, los aromas singulares y la música. Todo ello combinado es un poderoso bálsamo para la relajación.

Hammam Andalusí Baños Árabes

Jerez de la Frontera (Cádiz)

El Hammam Andalusí se encuentra en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde constituye un bálsamo para su espíritu.Hammam Andalusí Baños Árabes es una visita obligada en tu tiempo de ocio, donde desconectar de todo y beneficiarte del poder relajante del agua, con una decoración exquisita y muy andalusí.En el Hammam Andalusí es necesario establecer reserva con antelación y no se admite la entrada a menores de 12 años. Menores de 16 años deberan ir acompañados de un adulto.La duración del baño es de hora y media, y 15 minutos cada masaje.

Baños Árabes Hammam Al Ándalus

Córdoba (Córdoba)

A poco metros de la Mezquita, en el corazón de la capital del califato Omeya, Hammam Al Andalus son los baños árabes más grandes de Europa que le trasladarán al máximo esplendor del reino andalusí.Regálese un baño y un masaje bajo su arquitectura arabesca atravesada por la luz. Báñese en la historia.

Hammam Baños Árabes

Málaga (Málaga)

Hammam Baños Árabes se encuentra en el antiguo barrio de la judería malagueña, en pleno centro de la capital de Málaga y a pocos metros del Museo Picasso, ubicado en un edificio de dos plantas del s. XVIII.Se ha recuperado parte del patrimonio cultural para ofrecerles todas las ventajas de una actividad ya casi olvidada, pero que cada día es más valorada en nuestra sociedad: los baños árabes.

Hammam Al Ándalus Granada

Granada (Granada)

En 1998 con la apertura de Hammam Al Ándalus Granada se inauguró el primer baño árabe en España, cinco siglos después de su cierre por los Reyes Católicos. Este edificio del siglo XIII está situado a los pies de la Alhambra y detrás de la Iglesia de Santa Ana, antigua mezquita. Tanto por su ubicación como por las pozas de agua halladas durante las excavaciones arqueológicas, se concluye que en el mismo lugar se asentó un hammam original. Los mosaicos con diseños geométricos, las columnas labradas con motivos arabescos, los arcos y las bóvedas interrumpidas por lucernas completan la recreación del antiguo epicentro de la sociedad andalusí.El HammamSobre una suave música de la época, una atmósfera cálida y tenue envuelve el recorrido por Hammam Al Ándalus, salpicado de contrastes térmicos: máxima relajación en la sala caliente y estimulación en la fría. La sala templada es siempre la más grande, pues recuperando costumbres de la etapa andalusí, recrea el enclave del Hammam donde las conversaciones se alargaban durante horas. En la sala de vapor la piel termina de preparase para el masaje, realizado de aceites aromáticos de rosa, lavanda, ámbar rojo o flor de granado. El baño puede alternarse con períodos de descanso en la sala de reposo disfrutando de un té verde a la menta.

Balneario de Fuente Amarga

Chiclana de la Frontera (Cádiz)

El balneario de Fuente Amarga se encuentra ubicado a 2 kms de la población de Chiclana de la Frontera, a 3500 metros del mar, hacia el suroeste de la provincia de Cádiz. Las aguas de Fuente Amarga pueden clasificarse por su composición físico-química como hipertónicas, hipotermales, cloruradas, alcalinas, sulfuradas y sulfato-cálcicas. El componente fundamental es el cloruro sódico ClNa en elevada concentración. Estas aguas no se emplean en bebida, sólo se utilizan en forma inhaladora y principalmente en balneación. Las indicaciones fundamentales de estas aguas son las afecciones cutáneas de origen inflamatorio y/o alérgico (eczemas, psoriasis, dermatitis alérgicas...), los reumatismos articulares crónicos y los procesos respiratorios inflamatorios crónicos (bronquitis crónica, procesos asmáticos crónicos, alergias respiratorias). Cuenta con 17 espaciosas salas de baño individuales, cada una de las cuales dispone de una bañera de mármol de una pieza con ventilación directa e iluminación natural. Dispone, además, de una sala de chorros. Como técnicas complementarias, el balneario dispone de cuatro tablas productoras de burbujas para el hidromasaje y dos aparatos de inhalaciones por aerosoles, modelo Faset, para el tratamiento de procesos respiratorios. Como personal especializado cuenta con dos médicos, tres bañeros y una ATS. Desde el balneario queda muy cerca la playa de la Barrosa, de ocho kms de extensión de arena fina y resguardada por matorrales y dunas.

Balneario de Sierra Alhamilla

Pechina (Almería)

El Balneario de Sierra Alhamilla se encuentra en el término municipal almeriense de Pechina, en la ladera de Sierra Alhamilla.Las Aguas del Balneario de Sierra Alhamilla, hipertermales, emanan a 58ºC. Son Sulfatadas, Bicarbonatadas, Cloruradas, Sódico-Magnésicas y Radioactivas. Se utilizan en dos tipos de cura: Cura de Bebida y Cura Hidrotermal. También dispone de servicio de Fisioterapia y Rehabilitación.

Balneario San Andrés

Canena (Jaén)

El Balneario San Andrés está enclavado al pie de la localidad jiennense de Canena y coronado por un castillo-fortaleza del siglo XVI. Este complejo de 45.000 m2, se encuentra rodeado de pinos y olivares. Su ambiente tranquilo, sus instalaciones, sus zonas verdes y ajardinadas, lo convierten en un lugar ideal para el descanso. Sus Aguas Minero-Medicinales datan de 1853. Indicaciones terapéuticas: Afecciones renales y digestivas, reuma y traumatología, circulación.